lunes, 3 de marzo de 2014

APORTE 2
03/2014
GUIA para la observación y posterior elaboración de una Relatoría:

Se sugiere que el-la  Mtro-a Practicante focalice su observación en aspectos claves que perfeccionarán su labor como futuro docente:
  • Postura frente a la clase: lugar dónde se ubica al dirigirse a sus alumnos, lenguaje gestual (uso de las manos, muletillas, tono de la voz, entre otros)
  • Recursos lingüísticos que favorezcan el relacionamiento con los alumnos: conteo progresivo o regresivo, asignación de puntaje a cada niño, acuerdos de acción- recompensa o acción-pena, momentos de tareas intensivas y otras de relajación y/o disfrute, entre otras.
  • Ubicación del alumnado de acuerdo al nivel de enseñanza-aprendizaje en el cuál se encuentra.
  • Uso y manejo de los recursos dentro del aula:
1.    Pizarrón o pizarra CÁRMICA: de izquierda a derecha, uso de letra manuscrita-legible, tamaño, orden, cuidado de la ortografía.
2.    Carteleras, ubicación de las mismas de acuerdo al nivel, letras usadas en ellas, su tamaño, colores seleccionados, participación de los niños en ellas.
3.    Equipos de audio y sonido: con qué motivo, momento del día.
4.    Rincones: por áreas, manejados y cuidados por los niños.


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